Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Rechazo a que el plan Arraigo pague tasas

EL BOLSÓN (AEB) - Fracasó un proyecto del oficialismo de sumar como contribuyentes municipales a los vecinos del plan Arraigo. El debate de la cuestión que resultó en 4 votos negativos contra 3 positivos destapó otro tema de permuta de tierras en la zona del barrio Los Hornos, impulsado por el intendente Romera para radicar 60 familias en la propiedad de un particular.

La discusión se extendió por cuatro horas a partir de la presencia de representantes de 160 vecinos de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos que rechazan su incorporación al padrón de contribuyentes, según la propuesta de la concejala Cecilia Gori.

Hugo Alsina, vocero del grupo, ocupó la banca del vecino para defender el Código de Planeamiento Suburbano

No obstante Cecilia Gori defendió a ultranza su postura frente a la de los vecinos autoconvocados y atacó al gobierno nacional por no entregar los títulos de propiedad en tiempo y forma. El acompañamiento de sus pares María de los Angeles Maggi y Juan Trotta no fue suficiente ya que Raúl García, Paola Sanna, Miguel Gotta y Jesús Güenuleo se negaron a derogar un artículo de la Ordenanza 028/98.

Sin que formara parte del orden del día, el pretendido canje de la reserva municipal de tierras, en un nuevo loteo en el acceso sur, por dos hectáreas en el barrio Los Hornos, se filtró en la discusión con ribetes polémicos.

El proyecto del Ejecutivo se halla en el Concejo y aún no ha sido tratado. Inclusive, la misma Cecilia Gori (UCR) sostuvo que sería un aberración aprobar la permuta. Y aclaró que el Deliberante no está involucrado en ningún negocio inmobiliario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí