Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Robaron todas las jubilaciones de Campo Grande
Dos jóvenes armados ingresaron al Correo, en Manzano, y se llevaron 20.000 pesos.

CAMPO GRANDE (ACE).- Dos delincuentes armados se llevaron a punta de pistola unos 20.000 pesos del correo de Campo Grande, dinero que estaba destinado al pago de jubilaciones.

La comunidad permanecía ayer impactada, debido a que no está habituada a este tipo de episodios.

Según informó el subcomisario Ernesto Ricardo Inalaf, el hecho se produjo sin violencia, pero con precisión y conocimiento del lugar.

La encargada del correo, que hace 33 años tiene a su cargo la caseta postal, fue encerrada en el baño durante el atraco, pero no fue maniatada ni golpeada.

Fue alrededor de las 8.50 cuando entraron dos sujetos a cara descubierta al local del correo en Villa Manzano, que integra la comuna de Campo Grande junto a San Isidro y Sargento Vidal.

La oficina está sobre la calle Cipolletti, a media cuadra de la plaza. Cuando llegaron los delincuentes no había nadie y rápidamente uno de ellos le apuntó con un arma de fuego a la jefa del correo y le pidió el dinero.

La encargada los llevó hasta la caja fuerte donde estaba el dinero, y luego los delincuentes la indicaron que se metiera en el baño.

Allí le cerraron la puerta y la mujer se quedó adentro hasta que no escuchó más ruidos.

Cuando salió del lugar -sin problemas porque la puerta no estaba cerrada- en el hall de atención al público había tres personas esperando.

Los vecinos dijeron que dos jóvenes -entre 25 y 30 años- salieron desde adentro e informaron que la mujer estaba en el baño, que en cuanto se desocupara los iba a atender.

El primer informe del correo cifró el robo en 20.000 pesos; sin embargo, se realizaba un arqueo de caja para saber con precisión el monto de lo robado.

Por las versiones de los parroquianos, los jóvenes no serían del lugar.

Según se informó a la policía, aún no se informaba al público que había llegado el dinero de las jubilaciones, por lo que los interesados concurrían a diario y ayer se iba a dar a conocer que había llegado el pago.

Los dos ladrones salieron caminando del lugar y no se pudo conocer si afuera los esperaba algún tipo de auto o moto.

El robo al correo es el primer hecho de esta envergadura desde hace varios años en Manzano; es más, en la oficina postal hace cuatro años que no se solicitaba custodia para el día de pago, en tanto se calcula que los delincuentes contaban con información "filtrada", se indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí