Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Calculan que votó cerca del 50% del padrón en Argentina

BUENOS AIRES (Télam).- La votación de los italianos residentes en el exterior finalizó ayer en todo el mundo, en el marco de las elecciones generales que se celebrarán el domingo y lunes en Italia.

Alrededor de 450.000 italianos estaban habilitados para votar en Argentina, de los cuales ya lo han hecho cerca de un 45% del padrón, aunque se calcula que el índice de participación superará el 50%, informaron fuentes del Consulado italiano en Argentina.

Los votantes debían enviar su decisión por correo en un sobre provisto en el domicilio de los votantes por el Consulado local, donde se incluía un explicativo y una boleta de votación.

En caso de no haber recibido las boletas, los electores empadronados debían concurrir a la sede consular para poder ejercer su derecho, según las leyes electorales italianas, en vigencia desde fines de 2005.

Cerca de 2 millones de italianos estaban en condiciones de elegir un total de 18 representantes en el Parlamento (seis senadores y doce diputados), de los cuales 5 legisladores (dos al Senado y tres a Diputados) corresponden a Sudamérica.

Las elecciones fueron convocadas en forma anticipada tras la caída del gobierno de centroizquierda que encabezaba Romano Prodi, luego de que perdiera la mayoría parlamentaria por diferencias en el seno de la coalición gobernante desde 2006 y la negativa de la oposición de derecha a un gobierno de transición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí