Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Tres socias para el rating

ROCA (AR).-Se fueron las "Mujeres asesinas". Pero su lugar fue ocupado por otras mujeres. No asesinas, sino abogadas, pero con la misma fuerza para el rating: el capítulo presentación de "Socias", la nueva serie de Pol-Ka que se vio ayer por Canal 10 de Roca (Canal 13), fue el segundo programa más visto, con 23,9 puntos de rating.

Como todo primer capítulo, fue uno de presentación, para espiar apenas la vida de los personajes de Mercedes Morán, Andrea Pietra y Nancy Duplaá, en esta historia escrita por Marta Betoldi y Silvina Frejdkes. Pero los primeros planos repartidos matemáticamente entre las tres mujeres mostraron la mudanza de Inés Asturias (Morán) y su hija Vicky (Vanesa González) a la imponente casa de su nueva pareja, un juez encarnado por Víctor Laplace. Y también la casa de Dolores Mollet (Duplaá, en un papel que no le sienta para nada bien) que se despierta el día de su cumpleaños junto a Mariano (Gonzalo Heredia) un amante ocasional que, después se sabe, es empleado en el estudio jurídico que comparte con Asturias.

El peso más fuerte de la historia lo llevó Mía Pontevedra (Pietra) que comienza su día despidiéndose de su marido (también abogado, Federico Ibáñez a cargo de Federico D'Elía). Pero, al volver porque había perdido una agenda, lo encuentra en la cama con otra mujer (que es justamente la secretaria de Pontevedra) .

La venganza llega enseguida. Mía comparte con Federico la defensa de una empresa de medicina prepaga acusada de mala praxis por una paciente en estado vegetativo a la que representan Asturias-Mollet. Pero Mía aprovecha el juicio, le da pruebas a sus futuras socias para que ganen, y descubre, ante todos, que su marido se acuesta con la jueza. Un plato bien frío.

Con ese menú. Mía se gana un lugar en la sociedad que ahora sí, tendrá a las tres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí