SIERRA GRANDE (ASG).- A medida que pasan las horas crece la tensión y las asambleas entre los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande, que siguen reclamando para que se priorice la mano de obra local y algunos asuntos salariales. Al cierre definían el paro, que sería inminente.
Los encuentros entre el gremio y la patronal cada vez son más tensos y los acuerdos parecen distantes e inalcanzables.
"Estamos 5 horas sentados con la patronal para que nos cuenten las inversiones que hacen, y los equipos que compran pero nada nos responden de la situación de los trabajadores", sostuvo Raúl Poltronetti uno de los delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina.
A la vez cada vez son más frecuentes las asambleas entre trabajadores y el sindicato y no se descartan medidas en los próximos días si no se avanza en las negociaciones.
Anoche la asamblea definiría un paro desde el martes, según se supo.
Los puntos que reclaman los trabajadores - nucleados en el gremio- son incrementos salariales- porque los bajos sueldos derivaron en la renuncia masiva de obreros - y mejores condiciones laborales.
Por otra parte, hace unos días varios gremios de la provincia de Río Negro se reunieron en esta ciudad para dar respaldo a los delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina,-AOMA - que reclaman que se privilegie la mano de obra local en la empresa de origen chino MCC Minera Sierra Grande.
Una veintena de sindicatos representados por sus dirigentes, analizó la situación planteada por los delegados de AOMA, Raúl Poltronetti y Benjamín Alán, donde dejaron traslucir "varias irregularidades detectadas", como lenta incorporación de trabajadores chinos.
Según expresó el vocero de los sindicatos Roberto Vargas, Secretario General de la UTHGRA de Viedma "esas irregularidades están apañadas por el gobierno provincial".