VIEDMA (AV)- El vicegobernador Bautista Mendioroz no demoró en hacer escuchar su réplica a las declaraciones del senador Miguel Pichetto, quien calificó como "lamentable" la posición de Mendioroz que -dijo el parlamentario nacional- "apoyando las agresiones de Pechen, traiciona los intereses del pueblo rionegrino".
"Sin agresiones, sin crispaciones, sin falsas antinomias, mi posición ha sido siempre Neuquén más Río Negro", resumió el vicegobernador.
"No hay futuro posible para ningún país que carezca de instituciones de educación superior", afirmó. "Me opongo a que la nueva Universidad de Río Negro se construya en desmedro de los recursos de la UNC", reconoció Mendioroz.
Con Del Bello
El vicegobernador rionegrino dijo que "no es Río Negro versus Neuquén y la UNCo versus la UNRN, sino Río Negro más Neuquén y la UNCo más la UNRN. Las falsas antinomias demasiado han dividido y crispado a la sociedad argentina por décadas y debemos terminar con eso". Por último Mendioroz anunció que el lunes participará de una reunión con el rector organizador de la UNRN Juan Carlos Del Bello para discutir el tema, y prevé para los próximos días un encuentro con la rectora y los decanos de todos los asentamientos rionegrinos en el mismo sentido.
Mendioroz fue desde el comienzo del proceso de creación de la nueva universidad un crítico a su puesta en marcha, aún a pesar que el mismo gobierno provincial le dio el respaldo en el Congreso a la iniciativa de Pichetto.