El director del Establecimiento de Ejecución Penal de Roca, Héctor Almirón, deberá presentarse en los próximos días en la Secretaría de Seguridad, en el marco de las investigaciones internas por el traslado del interno Juan Manuel Aguirre Taboada, uno de los imputados por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, hacia la casa de su padre para celebrar el último Año Nuevo.
Así lo estableció la secretaria de Seguridad, Nadia Ruiz, quien dijo creer "necesario que el director del Penal aclare en que circunstancias se realizó el traslado del interno, y la frecuencia con la que se hicieron las salidas".
Por su parte, el bloque del PJ consideró "mucho más que un brindis poco feliz" la presencia del jefe de Policía, Víctor Cufré, esa noche de celebración junto a los Aguirre.
El comunicado surgió luego de que tomara mayor estado público una resolución de la jueza María del Carmen García García en la que advierte "elementos suficientes para sospechar de la supuesta comisión de ilícitos de acción pública" por la salida de Aguirre (h) de la ex alcaidía.
La simple calificación de "no feliz" la había aplicado el ministro José Luis Rodríguez cuando fue consultado sobre la conducta de Cufré.