Dirigentes y legisladores nacionales opositores al gobierno se reunirán hoy en la ciudad cordobesa de San Francisco, para coordinar planteos comunes sobre la distribución de los recursos nacionales y, de paso, producir los primeros contactos con vistas a las elecciones del año próximo.
La reunión fue organizada por el líder del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, y del radicalismo de la provincia, Mario Negri, a quienes se sumarán socialistas que responden al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a dirigentes de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.
El embrión del encuentro fue una reunión entre Juez y Negri, con representantes de Santa Fe y Entre Ríos, a quienes se habían sumado diputados del ARI y la independiente (ex juecista) Norma Morandini. El encuentro, surgido en medio del conflicto entre las patronales rurales y el gobierno nacional, no estará libre de tironeos entre los convocantes y los invitados que pudieren asistir a raíz de sus disímiles visiones que esos sectores mantienen respecto de la realidad nacional.
Hasta ahora los organizadores sólo definieron como tema a discutir los recursos nacionales que el Gobierno distribuye entre los distritos, aunque todavía no se precisó si desde ese ámbito saldrá un pedido para una nueva ley de coparticipación federal de impuestos. También podrían acordar la conformación de una comisión de seguimiento de distribución de los recursos federales. En tanto, el mismo Juez se encargó de aclarar que la reunión no será para organizar un frente electoral contra el Gobierno nacional, aunque podría tratarse del primer encuentro tendiente a ese propósito.