El canciller Jorge Taiana acordó ayer con el subsecretario para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, restablecer el "mecanismo de consultas de alto nivel" entre funcionarios de ambos países, con el objetivo de "dinamizar y fortalecer las relaciones" bilaterales.
Durante el encuentro, desarrollado en el despacho del canciller, ambos funcionarios pasaron revista a la "situación de la región", analizaron temas de la agenda bilateral y comenzaron a "delinear el mecanismo de consultas de Alto Nivel entre los dos países con el objetivo de dinamizar y fortalecer las relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos", se informó oficialmente.
En la oportunidad, Shannon "reconoció la importancia de la aprobación de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas" que fue aprobada anoche por la Cámara de Diputados de nuestro país, destacó la Cancillería en un comunicado. Esa legislación considera la trata de personas para fines de explotación sexual o laboral, para extracción de órganos o sumisión a la servidumbre como un delito federal. (DyN)