Una asamblea del personal de Télam, que deliberó el miércoles pasado repudió "el vergonzoso servicio periodístico, que censura maliciosamente, tala, poda y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto de los argentinos".
La siguiente es la opinión de la comisión interna, expresada en un comunicado del último 4 de abril: "Télam: el antiperiodismo como método oficial".
"La línea de editorial en la agencia de noticias estatal Télam siempre fue definida por el presidente del directorio, un funcionario puesto por el gobierno nacional. De esta forma, el servicio periodístico tuvo una estructura similar en toda su historia, y las diferencias fueron solamente de estilo, de acuerdo a la intencionalidad política del funcionario de turno.
"Desde hace más de dos años Martín Granovsky es el presidente del directorio de Télam, un cargo al que logró acceder por su 'destacada' tarea periodística al frente de la redacción del diario Página 12, un medio informativo de escasa tirada pero de importante llegada para un segmento de la sociedad".