SAN ANTONIO OESTE (Especial).- El titular de la cartera de Hacienda municipal, Luis Esquivel, anunció que se implementarán medidas tendientes a aumentar el recupero de morosos por tasas municipales. Se establecerán distintos planes y posibilidades de pago para aquellos que regularicen su situación.
"Estamos casi obligados a mejorar la recaudación para aumentar los ingresos del municipio, por eso pensamos en planes que en lo mediato buscarán la regularización de las deudas de tasas de los pequeños y grandes contribuyentes. Además, en tres meses sumaremos el recupero de las deudas por obras no declaradas y por la regularización de los permisos de construcción, que surgirán de un relevamiento de datos que está realizando el sector de catastro", manifestó Esquivel.
Por otra parte, agregó que "la idea es apuntar a la reformulación completa del esquema de tasas, pero para eso debemos replantear totalmente la ordenanza en vigencia desde los '80, en que la tipificación de las actividades comerciales, por ejemplo, resulta obsoleta y hace que industrias como Alpat sólo abonen $ 450, que es el monto máximo que fija esta norma".
La nuevas medidas, según se informó, de recupero incluyen descuentos de cuotas en mora, que se liquidarán si se pagan en término las tasas actuales anulando el convenio en caso de retrasos, la condonación de la totalidad de los intereses por pago en efectivo o del 80% de los mismos por planes pagaderos en tres cuotas.