VIEDMA (AV)- Un fuerte contrapunto entre la secretaria de Seguridad, Nadia Ruiz, y comerciantes de esta ciudad se registró anoche en una reunión convocada de urgencia para analizar las derivaciones por los sucesivos robos con violencia.
El enfrentamiento verbal se registró cuando la funcionaria relativizó el clima que se vive, sosteniendo que los carteles "colocados por algunos comerciantes" incitaban al delito.
El presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Repucci, le respondió que las sensaciones de inseguridad tenían el tamaño de un revólver calibre 38.
Durante el encuentro, Ruiz prometió la compra de patrulleros para el año próximo; a lo que el directivo le reclamó que "el problema se ve ahora", aprovechando el momento para señalar que existen fallas de infraestructura en la Policía.
En el transcurso del intercambio de palabras, la funcionaria dijo que no eran necesarios demasiados policías en la calle debido a que se generaba un clima de represión, algo que no fue aceptado por los comerciantes.
Repucci dijo luego del encuentro que Ruiz "terminó reconociendo que había una falta de presupuesto" y consideró que "el tema es muy grave y ella debería dar un paso al costado".
En la acalorada reunión estuvieron presentes el intendente Jorge Ferreira y el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Daniel Meiriño. El improvisado encuentro se desarrolló en el Centro Cultural.