NEUQUÉN (AN)- La Justicia investiga si un hombre procesado por intento de asesinato es empleado del ministerio de Desarrollo Social y si cumplía de manera informal funciones de custodia del ex gobernador Jorge Sobisch, cuestión que el propio imputado niega.
Se trata de un individuo de apellido Almirón quien fue procesado por el juez Marcelo Benavides por "tentativa de homicidio". El 10 de diciembre pasado, en el barrio Almafuerte II, atacó a balazos a la actual pareja de su ex mujer. Según informó este diario en marzo pasado, cuando lo detuvieron, el individuo fue hasta el lugar de los hechos en su automóvil Peugeot 504 e ingresó disparando un arma calibre 22 contra el actual novio de su ex mujer.
El hombre, herido en el abdomen, alcanzó a escapar perseguido por Almirón que continuó disparándole y otro balazo le impactó en una pierna.
Después del hecho el sospechoso escapó y recién lo detuvieron a fines del mes pasado. El juez Benavides lo indagó y ahora dispuso su procesamiento con prisión preventiva.
Dos fuentes con acceso al expediente dijeron ayer que no figura en la causa que Almirón haya sido custodia de Sobisch. Uno de los consultados agregó que el hombre lo negó cuando se lo preguntaron informalmente. De todos modos, la hipótesis no está descartada.