MAINQUÉ (AVR).- Por orden del juez Emilio Stadler, ayer por la noche se realizó en la subcomisaría de Mainqué una reconstrucción sonora por el hecho ocurrido hace un año atrás, en el que dos jóvenes detenidos sufrieron graves quemaduras en su cuerpo y fallecieron una semana más tarde.
La pericia ordenada por Stadler, tiene como finalidad establecer si el único policía que se encontraba en la noche del 9 de febrero de 2007 en la guardia de la subcomisaría local, pudo o no advertir los gritos de Esteban Sebastián "El Abuelo" Pachecho y Nolberto "el Pitu" La Fuente, quienes resultaron con graves quemaduras a raíz del incendio de un colchón contra la puerta de acceso a los calabozos.
Los jóvenes, que esa misma noche fueron derivados a los hospitales de Roca y Regina, fallecieron una semana más tarde a raíz de las lesiones, en tanto que se inició una causa para determinar si los detenidos habían sido rociados con combustible debido a que presentaban quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. La reconstrucción que se llevó ayer a las 21 -en el mismo horario en el que habría ocurrido el hecho.