BUENOS AIRES (DyN) - El rendimiento positivo de las empresas tecnológicas y un pronóstico alentador sobre las ganancias de la cadena minorista Wall-Mart lograron revertir las tres jornadas de resultados negativos en Wall Street, cuyos principales índices operaron en alza.
En los Estados Unidos, las mayores previsiones de beneficios de Wall-Mart, Intel y Cisco, sumadas a las declaraciones de dos altos ejecutivos sobre la crisis de las hipotecas subprime, ayudaron a Wall Street. El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que la crisis del crédito tal vez se aproxima a su fin, mientras que el de Morgan Stanley, John Mack, consideró que la situación "tiene para poco" y estimó que podría prolongarse durante "un par de trimestres".
El índice tecnológico Nasdaq ganó 1,27 % . El promedio industrial Down Jones cerró con un alza de 0,44%, mientras que el S&P 500 ganó 0,45 por ciento.
El euro, en tanto, se apreció ayer hasta los 1,58 dólares al inicio de la jornada y marcó un nuevo tope, pero luego retrocedió hasta 1,57.
El petróleo, en tanto, tuvo altibajos. El mayor exportador mundial Arabia Saudita despejó dudas sobre el abastecimiento del crudo y frenó la tendencia alcista de ayer, cuando alcanzó un nuevo tope en el mercado internacional. Se cotizó a 110.16 dólares el barril, 64 centavos de dólar por debajo del miércoles.
En tanto, el oro se depreció 5,7 dólares y quebró la tendencia alcista. Cerró a 931,8 dólares la onza troy.
En Argentina, las noticias sobre la nacionalización de Sidor, controlada por Techint, por parte del gobierno venezolano volvieron a hacer retroceder las acciones de Siderar y Tenaris, arrastrando al Merval, que perdió 0,67%. La soja para mayo ganó 8,9 dólares, hasta los 293 U$S/TN.