La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) iniciará acciones legales contra los responsables de la información sobre un presunto intento de soborno durante las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El presidente de la AUF, José Luis Corbo, declaró que "es inadmisible" la versión que involucra al árbitro argentino Sergio Pezzotta, a quien se habría intentado sobornar para que beneficiara a Uruguay en el partido ante Chile, jugado en Montevideo, el 18 de noviembre pasado.
La información señalaba que la AUF había pagado a una prostituta para que acompañara a Pezzotta e intentara incidir para que beneficiara a Uruguay. "Se ha dañado al fútbol, al deporte en general y al pueblo uruguayo", dijo Corbo y calificó la noticia de "infundio" y "falsedad".
Ayer trascendieron declaraciones de una periodista uruguaya que asegura ser la persona que acompañó a Pezzotta durante los días que estuvo en Montevideo para el partido Uruguay-Chile.
La mujer se llama Yosselem Rocamora y declaró a una radio que "Pezzotta es un amigo con privilegios".
Admitió que con el árbitro internacional argentino mantiene una relación que se inició en julio, meses antes del partido con Chile. "No puedo hablar de novios, tampoco de pareja, yo diría que es un amigo con privilegios; obviamente hay una relación que duró varios meses". Según la versión de la mujer, no tiene ninguna relación con los dirigentes de la AUF.