Es uno de los jugadores más cuestionados en este período sombrío en el que parece haber ingresado Boca, luego de dejar en el camino algunos puntos vitales en la lucha por el Clausura, y en la reciente derrota ante el Atlas en México.
"No estamos tan sólidos, hace tres partidos que se nos complicó atrás" reconoció ayer Julio César Cáceres, el zaguero paraguayo indicado como uno de los responsables de los problemas defensivos que viene padeciendo Boca.
"Perdimos un poco de confianza -prosiguió-, cometimos algunos errores. Primero en el campeonato local hemos cedido cuatro puntos y ahora, este partido clave en México, que perdimos. Ojalá que podamos mejorar todos y nuevamente empezar en la senda del triunfo", agregó el defensor.
"En lo personal, uno viene jugando todos los partidos. El cuerpo también resiente. Jugamos cada mediados de semana y fin de semana. Desde la pretemporada que vengo jugando y he descansado un partido", se justificó Cáceres por su bajo rendimiento. "Ahora hay un margen -siguió-. Llegamos de México y tenemos un tiempo más para descansar y recuperarse mejor".
Las explicaciones del defensor parece que llegaron a oídos del entrenador Carlos Ischia, quien analiza la posibilidad de dejar a Cáceres, afuera del partido del domingo ante Gimnasia y Esgrima, en Jujuy.
El defensor guaraní padece un esguince leve en la rodilla izquierda, y podría ser reemplazado por el juvenil Facundo Roncaglia. También es probable que ingrese desde el arranque el mediocampista Cristian Chávez reemplazando a Jesús Dátolo, quien descansaría una fecha.