Ultraofensivo. Así parece que será la formación de River, que el domingo a las 14 recibirá a Tigre. Diego Simeone volvió a ensayar con un sólo delantero, Sebastián Abreu, que ingresó por Paulo Ferrari y al que respaldó con Alexis Sánchez, Radamel Falcao y Diego Buonanotte.
Con el ingreso de Abreu por Ferrari, Simeone volvería a utilizar el dibujo táctico 3-3-3-1, esquema que usó en los primeros partidos del torneo Clausura y de la Copa Libertadores.
Por su parte, el defensor Eduardo Tuzzio se encuentra recuperado del esguince en su rodilla izquierda y volvería a la titularidad en lugar de Nicolás Sánchez.
Por otro lado, Ariel Ortega trotó alrededor de la cancha mientras sus compañeros realizaban la práctica de fútbol y continúa recuperándose de una contractura en el isquiotibial izquierdo y de su problema por la adicción al alcohol.
En tanto, el equipo que se medirá con Tigre iría con Juan Pablo Carrizo; Gustavo Cabral, Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Sánchez, Falcao García, Buonanotte; y Abreu.
Tiempo de consolidarse
El defensor de River, Gustavo Cabral, admitió que "sabemos que estamos primeros y eso es importante, pero ahora viene lo más difícil, que es mantenerse. Hay que estar bien atentos porque todos los equipos ponen algo más cuando juegan frente a River".
Por otra parte, el ex jugador de Racing únicamente piensa en mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. "Recién van dos meses de trabajo y estamos encontrando una identidad, que se consigue practicando con la mejor predisposición todos los días".
Cabral también habló de los cambios tácticos: "Es bueno adaptarse a todas las variantes y es importante por la rotación, más ahora que si seguimos en la Copa se vendrán dos meses intensos".