Lunes 07 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Muriķ un nene tras estar tres aņos en estado vegetativo

PUERTO MADRYN, Chubut (DyN).- El niño Brian Andrade, de siete años, quien permanecía en estado vegetativo desde 2005, cuando fue atropellado por un automóvil, murió a causa de una neumonía en el Hospital Subzonal de Puerto Madryn, donde se encontraba internado.

La muerte del pequeño Brian ocurrió poco antes de las 11 del sábado, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, en momentos en que padecía una neumonía, informó en su edición de ayer el "Diario de Madryn".

El niño había cumplido siete años el pasado 19 de marzo, en tanto el próximo domingo iban a cumplirse tres años del accidente que lo dejó en un estado de coma profundo y con asistencia respiratoria mecánica.

Cuando Brian tenía cuatro años intentó cruzar solo, aparentemente tras soltarse de la mano de un familiar, la avenida Del Trabajo de esta ciudad, una arteria muy transitada, cuando fue embestido por un Peugeot 504.

Desde entonces quedó sumido en lo que los médicos definieron como "estado vegetativo persistente" y su caso generó debate cuando facultativos del hospital público donde permaneció internado estos tres años pidieron al Juzgado de Familia de Puerto Madryn que autorizara su desconexión del respirador. Pero los padres del niño acompañados por distintos sectores de la sociedad se opusieron e incluso el gobierno de Chubut dispuso su traslado al Hospital Garrahan de Buenos Aires para ser sometido a estudios que determinaran si tenía posibilidades de recuperarse de su estado.

El "Diario de Madryn", citando fuentes médicas del hospital, indicaron que, como primera reacción ante la muerte de su hijo, los padres de Brian acusaron a los profesionales de "dejarlo morir", pero luego habrían reconsiderado esa posición.

Los restos del pequeño fueron velados en una sala de esta ciudad desde última hora de la tarde del sábado y fueron inhumados en el cementerio local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí