Lunes 07 de Abril de 2008 > Sociedad
Clausuraron el jardín donde falleció un bebé
La medida, anticipada por el intendente, fue confirmada hoy por Mabel Rigoni, titular del área de Acción Social del municipio. Mientras tanto la Justicia comenzó indagar, desde ayer, a los directivos del establecimiento.

De manera preventiva el municipio cipoleño resolvió clausurar el jardín maternal y de infantes "El Jacarandá" por orden del Juzgado Municipal de Faltas y hasta que la justicia penal se expida. Allí la semana pasado murió un bebé de tres meses.

Según se informó en un comunicado la medida se tomó teniendo en cuenta “el principio de legalidad, de la confianza pública y de la seguridad de los restantes niños que asisten a dicha guardería".

Por otra parte la clausura preventiva se extenderá "hasta tanto la Justicia Penal informe al municipio, si se ha dispuesto la inhabilitación del comercio y/o de las personas habilitadas como propietarios y responsables técnicos de la guardaría”, aclaró.

La municipalidad informó que el año pasado realizó cuatro inspecciones, a cargo del departamento de Industria y Comercio" para constatar "el cumplimiento de los requisitos de seguridad edilicia y de los cargos técnicos de sus integrantes y titular.

Fuente: AC y ADN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí