NEUQUÉN (AN).- Un grupo de obreros de la construcción formalizó un pedido de elecciones al interventor de la UOCRA, Víctor Carcar, al que además cuestionaron por permitir la irrupción como "colaboradores" de sindicalistas que participaron en los desmanes que provocaron la destitución de la anterior gestión, a cargo de Julio Ojeda.
El petitorio fue presentado a mediados de la semana pasada por Rubén Catrilaf y Luciano Hermosilla, en nombre de las agrupaciones "Obreros por un cambio", "Voces Obreras", "Unión de obreros de la construcción" y "22 de abril".
Catrilaf, en diálogo con "Río Negro", sostuvo que la "normalización" encomendada a Carcar "está planchando la posibilidad de las elecciones". Reclamó que "urgente, como dice el estatuto para estos casos, se llame a elegir nuevas autoridades, y una actualización del padrón de afiliados".
Protestó por el mal funcionamiento de la obra social. "Que esté abierta hasta las 18, porque cierra a las 14. Y los trabajadores del interior tienen problemas para ser atendidos".
Señaló que "el interventor fue designado por la conducción nacional para que castigue a los que estuvieron en los desmanes del año pasado, y hasta el momento no hizo nada".
En este contexto, afirmó que "está garantizando que las viejas estructuras de la UOCRA puedan seguir participando de la vida sindical".
La refriega a la que hizo referencia ocurrió en noviembre pasado: un grupo opositor sostuvo que Ojeda buscaba perpetuarse en la conducción y que eso había llamado a delegados oficialistas para impulsar una destitución de quienes buscaban que diera un paso al costado. Hubo una batahola con heridos de bala.