La fiscal de Dolores María Fernanda Hachmann apelaría en las próximas horas la excarcelación concedida al suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti, mientras los abogados de este defenderán mañana ante la Cámara de Garantías el hábeas corpus presentado para obtener su liberación.
Por su parte, el abogado Raúl López Presa, uno de los representantes legales de la discoteca Ku, que acusó a Porretti y a su secretario de gobierno, Aldo Leonián, confió en que el suspendido intendente "continuará detenido" en la comisaría de General Belgrano durante los próximos días, acusado como presunto autor del delito de extorsión.
El letrado consideró que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Hachmann, apelará en las próximas horas la "excarcelación extraordinaria" concedida ayer por el magistrado Gastón Giles, a cargo del Juzgado de Garantías 3 del partido bonaerense. "Porretti se profugó en dos oportunidades y tiene una causa por haber retirado expedientes administrativos de la Municipalidad de Pinamar en la tarde de un día feriado, que pueden estar relacionados por la causa en que se investiga si cometió extorsión", sostuvo López Presa.