Las entidades del campo esperan que esta semana se concrete un nuevo encuentro con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y funcionarios nacionales, para continuar los trabajos técnicos iniciados tras el levantamiento del paro de 21 días, aunque no habían recibido ninguna comunicación oficial hasta anoche.
- Hugo Biolcati (vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina): "Ya hemos gastado el diez por ciento del tiempo (de tregua) de 30 días propuesto por las entidades del campo, y sin ninguna comunicación", se quejó ayer . Aseguró que "hemos levantado el paro dentro de un estado de movilización y alerta para permitir una negociación, y fundamentalmente permitir el abastecimiento de la población y abrir un momento de reflexión entre las partes para ver si podemos llegar a un acuerdo".
- Fernando Gioino (presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada): Afirmó que "aún no hemos tenido noticias" de un posible encuentro y comentó que las entidades agropecuarias esperan que se produzca "un clima tranquilo" de trabajo entre el campo y la administración de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, refirió: "estoy en el interior, y no tuve noticias (de la realización de un encuentro con el gobierno). Es de esperar que a partir del lunes o martes, lo tengamos. Espero que no haya declaraciones altisonantes de ninguna de las dos partes, ya que sería bueno generar un clima tranquilo para poder iniciar un diálogo donde se acepten los disensos para alcanzar los consensos".
Roberto Lavagna (ex ministro de Economía): Advirtió que, con la crisis desatada en el campo por el aumento de las retenciones "perdimos todos", y abogó porque "seamos capaces de recuperar lo que se perdió" durante el conflicto de 21 días. Lavagna, aliado crítico del gobierno, dijo que le "asombra" que haya "una discusión sobre si alguien había ganado" en el conflicto gobierno vs campo. (DyN)