El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, compartió ayer un almuerzo de trabajo con el presidente de Alstom, Patrick Kron, con quien acordó la firma del convenio de inicio obra para el desarrollo del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba a fines de abril.
Del encuentro participaron también funcionarios del ministerio de Trabajo de Francia y el director regional para América latina del Banco Natixis -entidad que financiará las obras y cuarto banco francés-, Dominique Ferrero.
Allí, De Vido, Kron y Ferrero acordaron para los últimos días de abril, en Buenos Aires, la firma del convenio, que se realizará en presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fuentes del Ministerio de Planificación Federal sostuvieron que Ferrero pidió al ministro combinar una audiencia con el titular del Banco Central, Martín Redrado, durante su viaje a Buenos Aires para la firma del convenio.
De Vido mantuvo además encuentros con los vicepresidentes de la firma Dassault (fabricantes de los aviones Mirage y con bodegas en la Argentina ) y de la pretrolera francesa Total.