VIEDMA (AV).- Un violento asalto a mano armada se registró en el barrio Ceferino de esta capital, cuando tres malvivientes irrumpieron en un pequeño almacén y se llevaron la recaudación y las billeteras de los clientes, según los datos que pudo recabar la Policía.
El hecho se registró durante el atardecer del sábado en Las Heras 1.656 cuando el trío ingresó al local empuñando un arma de fuego.
Allí funciona un autoservicio que tiene una habitual concurrencia por estar ubicado en la zona de edificios en propiedad horizontal.
Al propietario del local le sacaron por la fuerza unos 300 pesos mientras que los clientes se vieron obligados a entregar sus pertenencias como las mochilas, carteras, unos 150 pesos y las tarjetas de crédito.
Tanto el dueño como los clientes fueron obligados a tirarse al piso mientras uno de los malvivientes empuñaba un arma. Entre los damnificados se encontraba una persona que ocasionalmente había ingresado al local para hablar por teléfono.
El asalto se sumó a una serie de hechos reiterados en los últimos días como el del local de Fredes Turismo, dedicado a la venta de pasajes de colectivos, y a una farmacia céntrica.
Frente a este tipo de situaciones, aparecieron ayer en la ciudad numerosos afiches elaborados por la Cámara de Comercio quejándose de la inseguridad que se está viviendo en los últimos días.
Frente a esta situación, el jefe de la Unidad Regional Primera de Policía, Omar Hernández, admitió a "Río Negro" que la situación "no es simple" y por el contrario "se torna bastante compleja" porque "se conjugan en montón de situaciones como que la cantidad de personal no es suficiente, y la legislación no es la adecuada".
Puso como ejemplo que "tenemos sospechas que la gente que está participando es menor de edad" y concretamente se trataría de un 60 por ciento de los casos, lo cual "lleva tiempo esclarecer tratando de establecer los tiempos de investigación".