NUEVA DELHI/PEKÍN- El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, aseguró sentirse "indefenso" ante los actuales incidentes en Tíbet y reiteró sus llamamientos a la no violencia, durante una jornada declarada de oración mundial para los tibetanos. Tras encabezar un rezo en la ciudad india de Dharamsala, el Dalai Lama leyó un comunicado en el que pidió a los tibetanos que viven fuera del Tíbet que sigan el camino de la no violencia.
Volvió a defenderse de las acusaciones de China de estar detrás de los disturbios. "Esas inculpaciones son totalmente inciertas", dijo, alegando que pidió en varias ocasiones una investigación independiente internacional. Si el gobierno chino posee pruebas sobre mi culpabilidad, entonces debe mostrárselas a la opinión pública. "No basta con culpar".
"Rezo por todos los tibetanos y chinos que han perdido sus vidas durante la crisis actual", afirmó y dijo que la batalla de los tibetanos no es contra la población china, sino contra un puñado de dirigentes. (DPA)