Una pizzería ubicada en el partido bonaerense de Ituzaingó fue clausurada tras comprobarse que sus propietarios rellenaban empanadas con carne de perro, informaron hoy autoridades municipales.
"Las condiciones del lugar eran paupérrimas, pero lo que más estupor nos causó fue cuando abrimos uno de las heladeras y vimos los cuerpos de los perros, que estaban sin su cabeza. El olor era insoportable", dijo Alfredo Almeida, secretario de Gobierno de Ituzaingó.
El cierre del comercio se realizó durante el fin de semana en el barrio 9 de Septiembre, luego de que un grupo de inspectores detectó dentro de un freezer los cuerpos decapitados de dos perros.
La pizzería "French", ubicada en la calle Thorne 1461, vendía sus productos al público por "delivery" y mantenía siempre sus puertas cerradas.
Almeida explicó que los inspectores comunales detectaron la maniobra "sospechosa" y aguardaron que el empleado encargado de realizar las tareas de reparto en una moto regresara al comercio.
Los inspectores que participaron en el operativo hallaron, además, decenas de animales en mal estado, entre ellos chivitos, pollos y gallinas, muchas de ellas aún sin desplumar.
Por orden del Juzgado de Faltas de Ituzaingó, todos los productos secuestrados serán destruidos porque no presentaban lugar de procedencia ni fecha de vencimiento.
Almeida anunció que la Municipalidad se presentará ante la Justicia ordinaria para querellar al dueño de la pizzería, quien sería imputado de los delitos de "maltrato de animales" y "atentado a la salubridad".
Fuente: DyN.