Un choque eléctrico de 13.200 volts recibió un hombre que intentaba sustraer de forma ilegal unas barras conductoras de la subestación alimentadora de la fabrica Cerámica Neuquén, en el Parque Central. El sujeto estaba acompañado por dos personas que lo llevaron hasta la guardia. Por milagro está con vida y permanece en estado reservado en el Hospital Regional.
El hecho fue denunciando por personal de la fabrica que encontró en el lugar, ese mismo día, un guante quemado y un charco de sangre. Por lo que personal de la Comisaría 20 se allegó al lugar donde recabó algunas pruebas y una muestra de sangre para hacer un ADN y cotejar si se corresponden con el individuo que permanece hospitalizado.
Desde la empresa de energía Calf, el ingeniero Ramón Rosell, Gerente de Distribución, tras hacer una inspección en el lugar aclaró que: "nos han robados cables exteriores del tendido aéreo y demás, pero esta es la primera vez que se meten en una subestación a querer robar".
Tras las pericias practicadas la causa se caratuló como presunto daño y está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 y lo investiga la Fiscalía General.
Curioso. Hace exactamente un mes una persona en Mendoza también sufrió una descarga de 13.200 volts y se salvó.
El hombre trabajaba sobre el techo de un club, en la localidad de Santa Lucía. También sufrió quemaduras y debió permanecer bajo observación.
Fuente: Agencia Neuquén.