El tribunal encontró a Estefenía Itatí Moreira autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y tuvo en cuenta para aplicar la pena, como atenuante "circunstancias extraordinarias". Fue condenada a 15 años de prisión, más la inhabilitación y las costas del proceso por el voto en mayoría. El voto en disidencia solicitaba la prisión perpetua.
La Cámara Multifueros dio por probado que la ahora condenada, quien compartía una casa junto a su concubino y sus dos hijos menores de edad, estaba embarazada. Entre las últimas horas del 12 y la madrugada del 13 de enero de 2006 dio a luz en el baño a una beba de 3,300 kilos y en término. La criatura nació con vida pero falleció a raíz de un "shock hipovulémico", generado por una mala maniobra para al cortar el cordón umbilical y que le produjo una hemorragia. Y además, luego, la niña fue envuelta en una toalla y colocada adentro del secarropas.
La justicia entendió que la mujer ocultó su embarazo durante los nueve meses, que era fruto de una relación con otro hombre, quien sí estaba al tanto de los hechos. Sin embargo, el hombre se alejó de Moreira cuando faltaba poco tiempo para la llegada de la criatura.
El tribunal desestimó la solicitud de la defensora oficial, Mirta Firtuoso, quien había pedido su absolución y que sea juzgada por abandono de persona.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Cutral Co.