Con la incorporación de David Nalbandian, el equipo argentino de Copa Davis realizó hoy su primer entrenamiento con todos sus jugadores, en tanto el capitán Alberto Mancini aún no tiene decidido quién será el segundo singlista para el match del fin de semana próximo ante Suecia.
En cambio, por lo que pudo verse en el primer entrenamiento en el Parque Roca, el escenario que tendrá el encuentro ante los suecos, el misionero José Acasuso apunta como el compañero de Nalbandian para el partido de dobles, considerado por todo el grupo argentino como "el punto más fuerte" de los visitantes. "Va a ser una decisión difícil, los tres chicos son muy parejos y están pasando por un buen momento", sostuvo Mancini al término de la práctica en referencia a Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Acasuso.
Por las dudas, el capitán aclaró que "no tiene nada que ver" que Cañas y Mónaco hayan estado trabajando en el court central, mientras los operarios ponían a punto en estadio y técnicos armaban el sistema de audio.
Sin embargo, todo apunta que uno de los dos bonaerenses del grupo jueguen el otro punto de singles. Los cuatro se quejaron de que las pelotas pican poco, lo cual se notó más por la humedad que tenía el piso de polvo de ladrillo.
Ante la eventualidad de que persista tiempo húmedo, ésto podría llevarle a la Argentina un plus en su dominio sobre esa superficie por sobre los suecos. Mancini develará el jueves próximo cuál de los tres jugará el viernes uno de los puntos en singles.
Nalbandian, en tanto, estuvo trabajando con Acasuso en una cancha auxiliar con indicaciones de sus respectivos entrenadores, Martín Jaite y Daniel Orsanic, pero fiscalizados por Mancini. Además de que Nalbandian y Chucho ya jugaron el dobles para la Argentina, el trabajo de volea que hicieron cordobés y misionero es otra de las puntas que abre la puerta para que ambos jueguen el sábado.
Mancini consideró "un buen comienzo" el entrenamiento en el Parque Roca porque "los chicos están muy bien". "David se incorporó hoy al trabajo, y seguramente va a ir de menor a mayor", sostuvo. Ante la eventualidad de que llueva en esos días, Mancini por un lado admitió que una cancha pesada "favorece" a la Argentina, pero prefirió no pasas contratiempos con posibles reprogramaciones de partidos "para no tener la cabeza ocupada en eso".
Para Mancini, Suecia "es un rival de temer y hay que tenerle mucho respeto, sus singlistas están en un buen momento y el dobles es el punto más alto de ellos". Robin Soderling y Thomas Johanson apuntan como los singlistas, mientras que Jonas Bjorkman y Robert Linstedt serían los doblistas.
Fuente: DyN