En la visita de la presidenta Cristina Kirchner y su comitiva a Francia "no se habló" sobre la deuda con el Club de París, aseguró el canciller, Jorge Taiana, al término del almuerzo que compartió la mandataria con su par francés, Nicolas Sarkozy.
"Acá no ha estado presente ese tema", aseguró el canciller, quien indicó que en cuanto a las relaciones económicas, se acordó con Sarkozy que su país realizará inversiones sobre todo en "infraestructura de transportes" y en "cooperación en cuestiones de desarrollo pacífico de la energía nuclear".
Taiana, en declaraciones desde París con radio Del Plata, dijo que el presidente francés agradeció "especialmente" a Cristina Kirchner su participación en la denominada "Marcha Blanca" realizada ayer en la capital francesa en demanda de la liberación de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt. "Lo consideraron un gesto de gran compromiso y de respeto hacia la sociedad francesa, que está muy involucrada" en el tema, dijo Taiana.
Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández anunció que en la primera mitad del 2009 su par francés, Nicolás Sarkozy, visitará la Argentina, lo cual –dijo- “constituye una magnífica oportunidad de relanzar esta magnífica relación” entre los dos países.
“Ha sido una magnífica reunión dentro de la relación bilateral entre Argentina y Francia, con un interés manifiesto del presidente de profundizarla, y con el compromiso de su visita a nuestro país a inicios del próximo año: en la primera mitad del 2009 visitaría oficialmente nuestro país” contó la mandataria.
Fuente: DyN