Domingo 06 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Viales inician plan de lucha

ZAPALA (AZ).-Los trabajadores viales neuquinos anunciaron la puesta en marcha de un plan de lucha para la semana entrante. El detonante de la situación fue la falta de respuestas oficiales ante el reclamo del pago de una bonificación salarial que representa alrededor del 15% de los ingresos de una amplia franja de los agentes.

La medida de fuerza arrancará el lunes próximo con un quite de colaboración en la sede central de Zapala y los diferentes distritos del interior. En la medida en que no se generan soluciones al planteo, la postura de los dirigentes se irá endureciendo.

"Esto no da para más, hace tres meses que deberían haber empezado a pagar la bonificación pero todavía no tenemos noticias y los trabajadores no pueden seguir esperando", explicó ayer el secretario de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales, Ricardo Dziadek, en diálogo con "Río Negro".

El compromiso del pago había sido asumido por el gobierno provincial a fines del año pasado cuando los empleados viales protagonizaron un corte de ruta. "En aquel momento el paro se levantó fundamentalmente porque existió esta propuesta pero ahora no se quieren hacer cargo", denunció el referente gremial.

Paralelamente, el sindicato explicitó las precarias condiciones de trabajo de numerosos agentes del interior que deben pernoctar en casillas sin las mínimas condiciones de higiene y seguridad.

"Es una vergüenza porque además le descuentan a cada trabajador entre 18 y 30 pesos por día para dormir en esas pocilgas" indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí