Domingo 06 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Tras una persecución detuvieron a un hombre en Centenario
El operativo empezó en Neuquén, iba con una menor y tenía droga

NEUQUÉN (AN) - Al cabo de un impresionante operativo que empezó en Neuquén y terminó en el acceso a Centenario,en la ruta provincial 7, la Policía detuvo a un hombre que se movilizaba en un auto con pedido de captura, se le encontró marihuana en sus bolsillos e iba acompañado de una joven menor de edad.

La persecución comenzó en cercanías de la rotonda de acceso al barrio Parque Ciudad Industrial de Neuquén, cuando una patrulla de la comisaría 20, con asiento en ese sector, le ordenó al conductor de un automóvil marca VW Gol, blanco, que se detuviera.

Lejos estuvo el conductor del rodado de obedecer la orden policial y como consecuencia de su actitud se inició una frenética corrida, por la multitrocha que conduce a la ciudad vecina.

La voz de alerta fue repetida a diferentes unidades desde el Comando Radioeléctrico y se activó hubo "un operativo cerrojo", con la intervención de personal y patrulleros de distintas unidades policiales.

La maniobra de búsqueda se terminó de abrochar en una de las rotondas de acceso al

centro de Centenario.

"En el auto se halló un 'bagullo' de marihuana, algo así como un puñado de estupefacientes por lo que les dimos intervención al personal de narcóticos", afirmó ayer por la mañana el comisario general Juan Carlos Lepén, jefe de la Policía de Neuquén.

Agregó que "cuando se revisó el auto se encuentra que este vehículo tenía un pedido de captura por parte del Juzgado Civil 2 de Neuquén".

La muchacha que iba con el sujeto fue enviada a la comisaría del Menor y desde allí devuelta a su casa, en función de la normativa jurídica para estos casos.

Al cierre de esta edición, el conductor del rodado permanecía demorado en dependencias policiales y el vehículo estaba secuestrado en la comisaría 20.

"La droga era poca, un puñado", destacó Lepén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí