Domingo 06 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Casanova tuvo su noche soñada
Defendió con éxito el título argentino de los supermedianos. Una multitud en el "Poli".

Dicen que la vida siempre da nuevas oportunidades y que el secreto para alcanzar el éxito, es saber aprovecharlas. Eso, al menos, fue lo que le ocurrió al centenariense Néstor Fabián Casanova, quien un año atrás pensó que "estaba de vuelta" cuando lo noqueó feo "Zamora" Nievas en Buenos Aires; pero el viernes tuvo, al fin, su noche soñada.

En realidad esta historia de chances renovadas, comenzó a gestarse el pasado sábado 2 de febrero en Mar del Plata, cuando el "Flaco" -10 a 1 abajo en las apuestas de los especialistas- le dio una paliza a Martín Bruer y le arrebató el título argentino de los supermedianos. Y tuvo su mejor capítulo -por ahora- en la madrugada de ayer, en un colmado polideportivo Municipal del barrio Sarmiento, cuando defendió exitosamente la corona, con una amplia victoria por puntos ante el entrerriano Juan Carlos "Toro" Villagra (75,400 kilogramos).

Casanova (73,350) no lució, pero logró un triunfo inobjetable (99.5-94, 99-92 y

99-93 en las tarjetas) y recibió el mejor regalo: peleó en su barrio, junto a sus amigos y recibió una conmovedora ovación.

La pelea fue apenas discreta, pero a Casanova eso poco le importó y va por más: "En mayo voy a combatir por el título Latino de la OMB. Ahora hay otro 'Flaco, estoy entrenando a conciencia. Este es el pan de mis hijos y lo tengo que cuidar", dijo mientras recibía el cálido abrazo de Marcia, Celeste, Karin, Aldana, Francisco y Claudio, sus seis herederos.

En el semifondo de la atractiva programación, el superligero Pablo Godoy (64,100) venció por puntos en fallo unánime al entrerriano Juan Giménez (63,800), en 6 rounds. El "Zurdo", quien sumó a su palmarés la victoria 15 -con 4 derrotas y un empate- se impuso en las tarjetas por 59.5-57.5, 59.5-57 y 60-56.5, en un pleito que le fue siempre favorable (ver aparte).

Ahora tiene como principal objetivo conquistar el título argentino y arrebatarle el cetro al chaqueño César Cuenca, un empresa nada fácil de concretar, aunque le sobre confianza.

En el restante choque profesional, Ariel Zárate (56,500) volvió a trepar al tapiz luego de dos años de ausencia y se encontró con una victoria ante el bonaerense Gustavo Fabris (57,500), en fallo dividido.

El "Ratón" centenariense (6-2-1) la pasó muy mal en los primeros tres capítulos -con caída incluida apenas inició el choque- y jamás pudo dominar las acciones, pero insólitamente y en un fallo impresentable festejó en las tarjetas (57-57, 57.5-56 y 58-57).

En amateurs ganaron Juan Pablo Sosa y Bernardo Alarcón, ambos de Vista Alegre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí