POSADAS (DyN).- Un incendio arrasó varios locales comerciales y puso en serio riesgo el edificio de la iglesia catedral, en esta capital provincial, aunque pudo ser controlado tras siete horas de trabajo de seis dotaciones de bomberos sin que se registraran víctimas.
El fuego se inició el viernes poco después de las 22 en una importante librería, cuyo local sólo está separado del principal templo católico de Posadas por otro comercio, por causas que esta mañana comenzaron a investigar los peritos.
A raíz de la magnitud que alcanzó el siniestro, intervinieron cuatro dotaciones de bomberos de la policía provincial y dos del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Encarnación, Paraguay.
En el momento de mayor dimensión del siniestro, las llamas alcanzaron varios metros de altura por la calle San Martín, frente a la plaza 9 de Julio y a la Casa de Gobierno, lo que originó una densa columna de humo. Alrededor de las 5 de ayer los bomberos confirmaron que el fuego había sido controlado. Las evaluaciones revelaron la existencia de importantes daños económicos.