CUTRAL CO (ACC).- Luego de agonizar un día y medio, el muchacho que permanecía en estado crítico por la explosión de su vivienda falleció. Estaba en el servicio de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón de Neuquén. Sus restos fueron trasladados hasta aquí y entregado a sus familiares.
El hecho que generó gran conmoción entre los vecinos de las dos ciudades, tuvo su desenlace en la madrugada de ayer cuando el muchacho Maximiliano Bibiglia murió. El deceso del joven se produjo mientras permanecía internado en terapia intensiva, donde había sido trasladado desde el jueves por la noche. Luego del incidente ocurrido en su vivienda del barrio 25 de Mayo, sobre la calle Los Nogales casi en su intersección con Los Ñires, el herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local y desde allí se lo derivó de urgencia a la capital neuquina.
La gravedad de su cuadro la daba las quemaduras que presentaba en casi el 80% de la superficie
de su cuerpo pero también en las vías respiratorias teniendo en cuenta que había aspirado aire caliente. Su estado era "crítico" y el deceso se produjo durante la madrugada de ayer.
En tanto una vez cumplimentados todos los trámites de rigor, se ordenó la entrega de sus restos a sus familiares y su posterior traslado a Cutral Co. Ayer por la tarde, en la sala velatoria de Copelco, se dispuso el velatorio y hoy será llevado hasta el cementerio local, a partir de las 11.
El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando una fuerte explosión con incendio se registró en su vivienda. Los peritajes permitirán establecer las causas de la explosión, relacionada con la acumulación de gas.
De las primeras conclusiones la que tomó mayor fuerza fue la hipótesis que se trató de un hecho intencional y autoprovocado.