SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El candidato a intendente de la Concertación por Bariloche, Marcelo Cascón, reconoció que si propone "acercar la municipalidad a los vecinos", corresponde empezar desde la campaña.
Por eso abrió distintos canales para aportar propuestas a su futuro plan de gobierno y ofrece desde hace unos días -publicidad mediante- la posibilidad de enviar preguntas, reclamos e ideas a través de urnas dispuestas en distintos puntos de la ciudad.
Ayer realizó, además, un "encuentro participativo" en la escuela 266 que convocó a unas 200 personas. Muchos eran militantes del radicalismo y de los partidos que apoyan su candidatura, pero según Cascón también hubo asistentes espontáneos.
"Si hubiéramos movilizado, con micros y todo, no costaba nada juntar mucho más. Pero esto fue una invitación abierta y lo importante es que la gente se acerca a plantear demandas, a traer proyectos, a discutir horas si es necesario", aseguró el candidato.
Los participantes se reunieron en comisiones relacionadas con Estado municipal; promoción social; obras, servicio e infraestructura; turismo; planeamiento, ambiente y hábitat; cultura y deportes.
Cascón destacó que uno de los planteos más escuchados en el área social fue la necesidad de crear programas de gobierno destinados a crear empleo.
También hubo reclamos de apoyo por parte de los pequeños emprendedores. En una de las comisiones surgieron testimonios de pequeños proyectos de producción textil que golpearon puertas pero chocaron con la falta de acompañamiento municipal.
Según Cascón, los Centros de Articulación Territorial que tienen presencia en los barrios "no cumplen con el fin original y se convirtieron en una instancia burocrática más que no ofrece respuestas".
Entre otras ideas que aspira a llevar adelante está la creación de un tercer Juzgado de Faltas y el fortalecimiento de los cuerpos de inspectores. También dijo que en caso de llegar al gobierno reclamará para el municipio el poder de policía laboral, que hoy está a cargo de la provincia. Según Cascón se trata de una herramienta clave "para la generación de fuentes de trabajo".
El candidato radical valoró especialmente la participación de los jóvenes, que en el encuentro de ayer se reunieron en una comisión especial encargada de definir políticas para esa franja.
Cascón prometió que contener las propuestas recibidas en su plan de gobierno para la ciudad y difundir públicamente las conclusiones de la jornada.