VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El Concejo Deliberante propuso la creación de nuevos cargos dentro del cuerpo legislativo a raíz de que "a través de los años, la calidad y cantidad de temas a tratar se ha ido incrementando sustancialmente".
Se sumaría un cargo de secretario y otro de asesor técnico para cada bloque de un mínimo de dos personas. Y en el caso de los bloques unipersonales, sólo se dispondría de un secretario. Cada bloque designaría la persona que ocupará el cargo, que podrá ser reemplazada cuando el presidente del bloque lo disponga.
Asimismo, se crearía el cargo de secretario de Actas, que dependería directamente de la presidencia del Concejo Deliberante. Las designaciones sólo correrán por el período legislativo en curso.
"El Concejo Deliberante, como institución política de representación comunitaria, debe contar con los recursos apropiados para el correcto desempeño de sus funciones, que dichos recursos también involucran el correcto asesoramiento en temas técnicos", expresan los ediles en el texto del proyecto.
Actualmente tres partidos políticos integran el Deliberante, un total de siete concejales, más un secretario por bloque y una secretaria general. De crearse los cargos, se sumarían siete personas más.