JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Con atletas de todo el mundo y en un extenuante circuito, se corrió ayer la cuarta edición del "Green Cup World Championship Etapa Patagonia", donde los atletas españoles dominaron el jerarquizado duatlón mundial.
El ganador fue el ibérico Santiago Arnes Ramírez, que lo hizo con un tiempo de 2h19m55s, aventajando a sus compatriotas Nereo De Nero Montes (2h23m34s) y a Unai Yus (2h26m36s). El cuarto lugar le correspondió al roquense Maximiliano Morales, quién clavó un tiempo de 2h29m00s alcanzando un meritorio cuarto lugar.
Entre las mujeres, la ganadora fue la también española Sara Martín Deniño, con un tiempo de 2h19m55s. La primera argentina en cruzar la meta fue María Rivera, de San Martín de los Andes, que finalizó cuarta con un tiempo de 4h10m30s. El podio femenino se completó con Alizia Romero Puentes (España, 3h29m22s) y con Erkuden Almagro Mendoza (España, 3h54m28).
Más de dos centenares de corredores partieron poco antes del mediodía para cubrir el circuito que comprendió dos sectores de carrera a pie por senderos y caminos de montaña, con un total de 15 kilómetros, unidos por un sector de mountain bike de 30 kilómetros.
"Fue un placer estar aquí nuevamente. El nuevo circuito se presentó con las dificultades que son típicas en este tipo de competencias", remarcó Alizia Romero, la ganadora el año pasado, segunda en la edición de ayer.