NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur se despidió ayer de la Liga Argentina de voley. Cayó con Chubut Voley, por 3 a 0, por el mismo marcador que se definió la serie en favor del visitante.
No hubo lugar para el milagro en el Parque Central y los parciales para los "Pingüinos" fueron: 25-13, 25-22 y 27-25.
El máximo anotador del encuentro fue el punta Jorge Silva Blanco con 23 puntos, mientras que en el elenco neuquino, se destacó el central Matías Macor anotó 12.
La pretensión del equipo local se convertirse en finalista por segundo año consecutivo, se topó con la solidez del chubutense, que a lo largo de la temporada hizo mayores méritos como para arribar a esta definición. La cosa será a partir del sábado, ante Bolívar, el actual campeón y candidato de todos.
En el inicio fue todo para Chubut. Silva y Pinha complicaron desde el saque y sumados a los errores del neuquino, la visita se puso adelante 8-3 y 10-4.
Si bien con el saque de Rodrigo Villalba, Gigantes esbozó una recuperación, la visita siguió con su buen rendimiento y sacó distancias indescontables. Chubut cerró 25-13.
El segundo set fue más parejo. Gigantes mejoró su ataque y llegó 8-7 al primer tiempo técnico, pero con Pinha inspirado en ataque, la visita dio vuelta la historia 13-10 y sumó Silva para el 16-12.
El DT local volvió a recurrir al tiempo de descanso, pero con el 24-22, Demián González le dio una bola al capitán Nicolás López, que no falló para el 25-22.
Gigantes, con el trabajo de Leo Patti y Villalba en ataque, fue al primer descanso arriba por 8-6. El partido se hizo punto a punto y el local cerró el segundo tiempo técnico 16-
15 con un ataque de Matías Macor.
Por primera vez en el partido, Gigantes del Sur sacó una diferencia de 3 puntos: se puso 18 - 15 y obligó a Dileo a recurrir al descanso.
Chubut comenzó a acortar distancias, se acercó 22-21 y Grossi optó por su segundo tiempo muerto para intentar un cambio en el juego.
Los visitantes igualaron en 23 a través de un ataque del venezolano Silva. Allí estuvo en el 24-23 el primer match ball.
Después vino la igualdad en 25, pero con un ataque de Silva y por último un error en la definición de Martín Hernández, se produjo el cierre en 27-25.
Emocionado festejo de los jugadores, de un técnico eufórico y de los simpatizantes chubutenses, que en buen número se ubicaron en las tribunas del gimnasio.