Ya se hizo una costumbre ver a Cipolletti con "plaga" de jugadores hechos en casa. Por lesiones, suspensiones y descansos, Domingo Perilli se ve obligado a hacer retoques y hasta ahora, le sale perfecto.
Hoy, desde las 16, el "albinegro" volverá a presentar un once con varios canteranos, que están en condiciones de dejar al equipo a un paso de la clasificación. Se presentará en "El Fortín" de Bahía Blanca, donde lo esperará un golpeado Villa Mitre.
Aunque la realidad de uno y otro es muy diferente, siempre es un duelo especial, casi un clásico, y por eso hay promesa de buen espectáculo.
La gran ventaja entre ambos está en los puntos: 46-33. Pero también existe una coincidencia y es que sufrieron demasiadas bajas a lo largo del torneo.
Así como en "Cipo" faltan Oscar Padua, Pablo Pérez, Daniel Carou y Cía.; en la "Villa" se extrañan nombres como Iván Agudiak y Martín
Aguirre (expulsados) u Horacio Schumacher, Roberto Laumann y Gabriel Christovao (cinco amonestaciones).
Para el compromiso de hoy, "Mingo" Perilli decidió cambiar el dibujo táctico y presentará un 4-4-2. Los cambios, en relación al 3-0 con Arroyo Seco, serán tres, todos en la zona media: entran Marcos Carrasco, Juan Carlos Flores y Mariano Carrasco; salen Manuel Gutiérrez, Manuel Berra y Leonardo Larenas.
En Villa Mitre, Daniel Prat -su ayudante de campo es el ex Cipolletti Pablo Landeiro- apostará por un esquema similar, con nombres conocidos como José Ancatén -otro ex "albinegro"- y Patricio Arce, quien pasó por Centenario hace un par de temporadas.
Con los veteranos o con los chicos, Cipolletti siempre da pelea y aunque su enorme campaña le de margen para dejar puntos en el camino, seguramente el objetivo es ir a buscar una victoria en tierra bahiense.