Juan Manuel Silva fue el mejor en los ensayos del viernes, pero ayer la "pole" quedó para el campeón Christian Ledesma. Y en los boxes del autódromo de San Luis, hubo cruce dialéctico.
"La pista para Ledesma estaba bien, él pudo mejorar. En la segunda vuelta tuve que abortar, me fui afuera. Veníamos con mucho tránsito y vi que esa vuelta no me iba a servir y por ese motivo me arriesgué, me tiré como un caballo en la curva uno para agarrar en la chupada al Pato Di Palma, pero veníamos todos muy apretados", tiró el "Pato" de Ford.
A los pocos minutos, llegó la respuesta del campeón con Chevrolet: "No sé por qué algunos se quejan de la pista, si mejoraron casi todos. Silva ayer festejaba y hoy dice que la pista está mal, no lo entiendo", afirmó.
Antes, la batalla de tiempos, donde Ledesma demostró que está totalmente recuperado de un mal comienzo de temporada.
El marplatense, en su giro más veloz, empleó un tiempo de 1m.32s.170/1000 a un promedio de 175,762 km/h, para quedarse con 21ª "pole" de la máxima categoría del automovilismo nacional y hoy irá por su segunda victoria en este año.
Silva se ubicó a a 0.195 y tercero quedó Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) a 0.405. El cuarto lugar fue para Emanuel Moriatis (Ford) a 0.478, quinto fue Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.518, sexto Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.578, séptimo el "Pumita" Diego Aventin (Ford) a 0.627, octavo Ezequiel Bosio (Chevrolet) a 0.667 y noveno José María López (Chevrolet) a 0.678.
La estrategia de guardar los mejores neumáticos para la segunda clasificación, usada por la mayoría de los pilotos, resultó favorable para algunos como en los casos de Ledesma, Moriatis, Aventin, "Pechito" López y Verna, mientras que a otros les fue en contra como a Silva, Bosio, Rossi, Martínez, Ortelli y Lionel Ugalde.
Hoy desde las 10, se correrá la carrera clasificatoria (reemplaza a las habituales tres series) a 18 vueltas ó 35 minutos. A partir de las 12:50 se disputará la cuarta gran final del año, a 25 vueltas o 50 minutos.