Luego de dos derrotas consecutivas, con pérdida de la cima del Grupo F incluida, resulta evidente que para Deportivo Roca (41 puntos) en el duelo de esta tarde ante Independiente (35), no será un partido más.
El "Naranja" necesita ganar para seguir con chances de revalidar todo lo bueno que hizo en gran parte del torneo, y no dilapidarlo en un puñado de fechas.
Alberto Saldico, DT del "Depo", celebra la vuelta del arquero paraguayo César Velázquez, quien junto al enganche Diego Napolitano serán las caras nuevas en el once titular para jugar el clásico.
El "Rojo" está contra las cuerdas y no tiene otra alternativa que volver con los tres puntos a la capital. Hace siete
días estuvo a un minuto de bajar al líder Madryn, pero se durmió y ahora necesita dar un golpe como visitante.
Para lograrlo, Diego Landeiro meterá otra vez dos puntas, con el regreso de Gabriel Cella Ruggeri, en reemplazo de Nicolás Finessi.
Después de la buena cantidad de oxígeno adquirida a través de la llegada del técnico Ricardo Pancaldo y el triunfo ante Maronese, Cruz del Sur (24) confía en poder sumar algún punto en su visita al puntero del grupo, Deportivo Madryn (44). El cotejo se jugará desde las 11 de la mañana en el "Coliseo del Golfo".
En los barilochenses reaparecerán Ariel Pérez, Guillermo Fuentes y Marcelo Tolosa, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones. En el reducto del líder, el DT no se mantendrá el tridente ofensivo que presentó ante el "Maro", con el objetivo de reforzar el mediocampo
En el oeste neuquino desde las 16, Maronese (17) también se jugará su última chance, aunque para zafar del descenso. Con el presidente Hugo Silva como DT, no la tendrá fácil ante Liniers (41), uno de los mejores equipos del 2008. Encima, perdió a su figura Mario Barros y por eso meterá un equipo con varios cambios.
Lo ganó sobre la hora: Bella Vista superó agónicamente a Racing de Trelew por 2 a 1 y también se trepó a la cima del grupo F, al menos hasta hoy. Pablo Angellini a los 47' del complemento le dio la victoria a los bahienses.