Andy Kusnetzoff regresó la semana pasada a la pantalla de Canal 13 con "Argentinos por su nombre", programa con el que intenta mostrar, dejando de lado la sordidez, "la vida de la gente y los contrastes".
En la tercera temporada del ciclo, el conductor y periodista busca posicionarse los domingos a las 21, antes de "Fútbol de Primera", y para eso sumó a un socio, el actor Diego Alonso, que estelarizó "Okupas" y participó de los ciclos periodísticos "La Liga" y "Cárceles".
Sobre todos estos temas charló con Télam.
-¿Por qué lo sumaste a Diego Alonso?
-Me gusta cómo se relaciona con la gente, tiene mucho feeling, es una buena incorporación y le va a venir bien al programa. La idea es que cada uno sale en un auto de una especie de comando central para contar una historia, mostrar los contrastes, pero siempre volcándose hacia la integración. Por eso en el primer programa la llevamos a Nazarena Vélez a un country, la juntamos con las mujeres del barrio para que hablen y charlen.
-¿Por qué elegiste el domingo?
-Porque es un buen día, un día con tradición en Canal 13, ese horario lo ocuparon Tato Bores, "Sorpresa y media" y los Midachi. Le tengo fe al programa en este día. Lo charlamos con Adrián Suar, me lo propuso y me gustó la idea.
-Ahora no tenés que esperar que termine "Show Match".
-Es verdad, pero Marcelo me dejaba muchísimo público sentado frente a la pantalla, aunque se corría mucho el horario, pero son decisiones que yo respeto.
-Y encima corrías el horario por Tinelli.
-No, con Marcelo tengo muy buena onda, conmigo no hay rollo, estamos bien. Los cortocircuitos eran entre Marcelo y Pergolini, yo nunca tuve nada que ver.
-¿Arrancaste como cronista, movilero y en estos años dejaste de usar el micrófono?
-El micrófono de mano era como parte de mí, pero se trata de un tema estético y técnico. Sigue siendo periodismo lo que hago, lo que pasa es que ahora uso el corbatero, que es algo que quería porque estaba muy enviciado con el micrófono de mano. Yo tenía una regla que era no entregar nunca el micrófono porque sino perdía el control del reportaje. En cambio ahora es más una charla normal entre dos personas, es más parejo.
-¿Perdiste de vista los objetivos del periodismo?
-No, sigo teniendo la idea de mantener un compromiso, si bien lo que me interesa es entretener, contar donde estoy parado y dejar pensando a la gente con la nota. Creo que si la pasaste bien y reflexionás, mi función está cumplida. Igual no busco amarillismo ni creo que sea la idea del programa. No me gusta mostrar la parte sórdida de todo. No es necesario andar mostrando el lado más jodido de la vida de prostitutas y travestis.
Trato de mostrar otras realidades como la lucha contra la injusticia, la desigualdad y la lucha de la gente para salir de los problemas y conflictos sociales.
-¿Tuviste ofertas para hacer ficción?
-Sí, Suar me lo propuso alguna vez y otros productores también. Alguna vez haré ficción ya que estudié teatro tres años con Julio Chávez.
-¿Cómo ves la tevé actual?
-Me gusta que la tele tenga calidad y contenidos, disfruto de eso, y como televidente quiero mirar buenas cosas, aunque en el último año me pasó que llegué a ver menos tevé de aire. Me enganché con el cable y series como "Entourage" y "Lost". Además traté de leer más, por las noches me pongo leer.
(Télam)