CORRIENTES(DyN) - Cinco personas murieron, entre ellas un niño de dos años, y otras 18 sufrieron heridas al chocar frontalmente en la ruta nacional 14 un camioneta y un micro de doble piso, que viajaba de Paraguay a Buenos Aires, cerca de la localidad correntina de Tapebicuá, situada a 376 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a DyN que a causa del siniestro fallecieron los tres integrantes de la camioneta, que quedó totalmente desintegrada: una pareja de unos 30 años y su nene de dos años, oriundos de la localidad misionera de San Ignacio. También murieron los dos choferes de origen paraguayo del micro, cuya parte delantera quedó sumergida en un arroyo tras atravesar un puente, mientras 18 pasajeros resultaron heridos.
Francisco Espinoza, director de Defensa Civil de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, admitió que la tragedia sucedió en "una zona que es una recta pero no está debidamente señalizada todavía, la señalización horizontal prácticamente no existe". Los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital de Paso de Los Libres, aunque ninguno con heridas de gravedad, y fueron dados de alta en el transcurso del día, informaron a DyN desde la Unidad Regional IV.
Fuentes policiales indicaron que se realizaron las pericias para determinar las causas del accidente "que se produjo sobre el carril de la camioneta que iba de Buenos Aires hacia Misiones", por lo que se estima que la causal podría haber sido una mala maniobra del chofer del micro cuando intentó rebasar a otro vehículo. "A esa hora no había neblina, pero sí se puede decir que la señalización sobre la cinta asfáltica no es buena", dijeron fuentes de la Policía de Paso de los Libres.
En la zona del siniestro trabajaron bomberos y comisarías de Paso de los Libres, Yapeyú y Tabepicuá, donde la ruta estuvo cortada durante varias horas.
Por su parte, el comisario Claudio Sussini, del Departamento de Paso de los Libres, dijo a TN que "a las 2.40 se tomó conocimiento de este hecho y se constituyó el personal policial de toda la zona para atender este hecho con la celeridad que requería, porque había muchas personas atrapadas en el micro". "Se logró sacar al pasaje completo del colectivo, a excepción de los dos choferes", manifestó. Al lugar del hecho concurrieron también las autoridades judiciales de Paso de los Libres y el jefe de la Unidad Regional.