Sábado 05 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
La inseminación de Thomas

La historia de Thomas Beatie sigue causando polémica en los Estados Unidos, sobre todo después de que se presentara en el talk show de Oprah Winfrey. Allí, Beatie contó que la inseminación se la realizó su esposa Nancy en su casa, con esperma de un donante anónimo.

Beatie, que hace algún tiempo fue reina de belleza en Hawai, cambió de sexo a los 24 años, pero sólo legalmente. Un tiempo después se hizo cirugía estética para extirparse las mamas y se sometió a un tratamiento hormonal.

Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, el entrevistado explicó que no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí".

En su primera entrevista en televisión, le dijo a Oprah que decidió contar él mismo su historia "antes de que los medios de comunicación hicieran sensacionalismo con ella". "Comprendo que mi situación

puede ser sorprendente, pero es posible, y la gente tiene que estar preparada para aceptarla porque todo ser humano tiene derecho a decidir si quiere tener hijos biológicos", afirmó.

Las dos hijas de Nancy, fruto de su anterior matrimonio, estuvieron como invitadas para apoyar a la pareja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí