Sábado 05 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
Homenajes en Buenos Aires y todo el país

BUENOS AIRES (DyN/Télam).- El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, dijo ayer que los educadores no deben renunciar a transformar el homenaje al profesor Carlos Fuentealba, asesinado hace un año en Neuquén, "en una situación de aprendizaje", al encabezar el

acto para recordar al docente neuquino. El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski y el subsecretario de Inclusión Escolar Wálter Bouzada hicieron un minuto de silencio con supervisores escolares.

"Estamos ante un asesinato que genera indignación y reclama justicia", dijo Tedesco, y sostuvo que "se trata de una acción represiva contra el derecho a demandar de los trabajadores, que nos retrotrae a las peores épocas de nuestro país, y no queremos que nunca más vuelva a ocurrir".

El Consejo Federal de Educación, expresó a través de una declaración conjunta "el más enérgico repudio a toda forma de violencia, menos justificable aún por provenir de las fuerzas encargadas del orden y la seguridad de los ciudadanos".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizó una "Jornada Nacional de Lucha contra la impunidad".

Docentes de seccionales de Suteba disidentes con CTERA, de La Plata, Lomas de Zamora, General Sarmiento, Las Heras, Bahía Blanca, Berazategui, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza y Escobar y estudiantes de la FUBA, marcharon del Obelisco a la Casa de Neuquén.

Germán Fuentealba, hermano del docente asesinado hace un año en Neuquén, reclamó ayer en Bariloche que el juicio no se detenga en el autor material y alcance a "todos los responsables, incluido el ex gobernador (Jorge) Sobisch".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí