Sábado 05 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Municipales
Sitramune insiste en el aumento

NEUQUÉN (AN).- En una asamblea especial los trabajadores municipales de Neuquén enrolados en el gremio Sitramune resolvieron ayer que elevarán al Ejecutivo un reclamo de recomposición salarial. El pedido, que se centra en los incrementos que ha registrado la canasta familiar en la ciudad, será dado a conocer la semana entrante cuando la dirigencia gremial eleve el pedido al intendente, Martín Farizano.

La medida fue adoptada ayer por la mañana en una asamblea en la que también hubo sectores que plantearon reclamar una suba aún mayor. "La mayoría de los trabajadores acordamos reclamar una suba que sin ser desmedido está acorde a la realidad", aseguraron ayer desde Sitramune.

Desde el gremio se montó un manto de silencio sobre la resolución adoptada, ya que se indicó que se busca desligar este pedido del conflicto que la comuna mantiene con los subsidiados de la UOCRA, a quienes el gremio dejó de representar el pasado lunes.

El planteo será elevado el lunes al Ejecutivo. "Vamos a presentarles un planteo serio y coherente y si el intendente Farizano, que es economista, no se da cuenta de que está bien y es necesario, es porque no camina las calles de Neuquén", advirtió el secretario general del gremio, Santiago Baudino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí