Sábado 05 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Si querés ser finalista del MS de Miami, hay que ganar 7-6 y 6-2
Nadal bajó a Berdych y Davydenko a Roddick, en el Crandon Park.

La única diferencia en las semifinales del Master Series de Miami estuvo en el tie break. Rafael Nadal y Nikolay Davydenko avanzaron al último partido con el mismo resultado: 7-6 y 6-2.

En el primer turno "Rafa" dejó sin chances a Tomas Berdych, quien le hizo fuerza en el primer parcial pero después cayó 8-6. Y a la noche, el ruso le cortó la racha al estadounidense, que venía de bajar a Roger Federer. También lo quebró en el "punto por punto" del parcial inicial, aunque por 7-5.

Luego de 1 hora y 41 minutos de partido, el español desató su acostumbrado festejo en el "Stadium", la cancha principal del certamen en el Crandon Park de Key Biscayne.

"Fue un gran juego para mí y estuve muy concentrado. Creo que en el segundo set Berdych cometió muchos errores. Pero lo más importante es que estoy enfocado siempre en mi juego y me siento jugando muy bien", dijo el de Mallorca.

Es la cuarta ocasión que un español accede a la final del torneo de Miami, y la segunda para Nadal, que perdió en 2005 frente a Federer en cinco sets, tras tres horas y 43

minutos de juego.

También perdieron en la discusión del título Sergi Brugera ante el austriaco Thomas Muster, en 1997, y Carlos Moyà con el estadounidense Andre Agassi, hace cinco años.

Cuando los locales esperaban ver a Roddick en la definición, ocurrió todo lo contrario. Aunque se enfrentó a un rival de mucha calidad, Andy no fue ni la sombra del que venció a Federer en cuartos.

Su volea estuvo deficiente en todo sentido y sólo se limitó a devolver la bola al centro de la cancha, lo que aprovechó su adversario, mucho más efectivo,

El ruso logró romper la seguidilla del estadounidense, que se había impuesto en los cinco choques personales entre ambos, el último en tres sets en el Masters de China, el pasado año.

Es la primera vez en 24 años del torneo de Miami que un jugador de nacionalidad rusa alcanza la final.

Nadal y Davydenko se enfrentarán el mañana en el partido final del "quinto Gran Slam" del año, que otorga 7,4 millones de dólares en premios y puntos para el escalafón de la ATP.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí