Sábado 05 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Regresa "Perpetuo amor" al escenario

NEUQUÉN (AN).- "Perpetuo amor", de Rafael Otegui, se presentará hoy y mañana a las 22 en el Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240.

El argumento de la obra es sencillo en un principio, el amor puro pero irrealizable entre un hombre y una mujer; pero de una profundidad emocional conmovedora. Apela a una búsqueda interior que es tan afín a cualquier ser humano.

El tiempo de la obra es el tiempo de toda una vida, la vida de Emilia y Antonio. El es un hombre que desde Buenos Aires llega a los campos cordilleranos de Neuquén en busca de una razón que ordene su vida; no lo encuentra, regresa a la capital, allí tampoco se siente él mismo y retorna a la cordillera.

En esas idas y vueltas conoce a Emilia, joven, bella y una de las tres hijas de una viuda. A lo largo de toda una vida, en ellos se va anidando un profundo afecto, simpatía, cariño que se luego se transforma en un amor profundo.

Rafael Otegui es autor además de "El faltante", una sutil ironía sobre el corralito financiero de 2001, premiada por la sociedad de escritores de Salta, "La voz de Emma", que narra el desencuentro entre un director de un coro de mujeres y las dos primeras voces, "Memorias de un largo adió", basada en la vida de la poeta rusa Marina Tsvetaieva y "Lechos de sombras", un paralelismo entre la edad medieval y el mundo moderno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí